GRUPO DE ORACIÓN MARIA AUXILIADORA

Parroquia San Juan Bosco

Síguenos en:

Estás en » Inicio » Ministerio de Matrimonios - Grupo de Oración María Auxiliadora

Quienes Somos:

logo_matrimonios

 

Misión: Presentar a Jesucristo a los matrimonios y propiciar que los cónyuges descubran su dignidad de hijos de Dios, aceptándolo como Salvador y Señor de su vida personal y de su unión matrimonial.

Actividades:
Retiros: Efectuamos dos retiros al año, el primero en mayo y otro en noviembre, en los cuales, nuestra finalidad es presentar a Jesús como Señor y Salvador del Matrimonio. Los Retiros son abiertos, de tres días, iniciando el día viernes de 18:30 a 21:30 hrs; sábado y domingo de 7:45 a 18:00 hrs

Seguimiento: Luego del retiro, y por los siguientes seis meses, se ofrece a los participantes, un seguimiento, con actividades cada quince días, teniendo una reunión PLENARIA en el salón de usos múltiples del CEJUSA, en la que participan todas las parejas ovejitas y los servidores del ministerio. Se presenta una prédica que alimente la relación de pareja y la incentive a acercarse a Dios, y un testimonio de las gracias recibidas del Señor. Se presta también el servicio de atención a los niños para facilitar la asistencia para quienes no tienen con quien de dejarlos en casa.

A los quince días, se hacen reuniones en pequeñas comunidades de seguimiento, que llamamos PCs, que son grupos de 5 o 6 parejas, mas una pareja coordinadora y otra pareja de auxiliares, que se reúnen en casa de los hermanos de una manera rotativa, en las cuales también se tiene ya un esquema de trabajo que incluye una parte de conocimiento de pareja, palabra de Dios, y un momento romántico para alimentar la relación de pareja.

Discipulado: Al finalizar los seis meses de seguimiento, se ofrece otro ciclo de seis meses en los cuales se profundiza en la enseñanza en diversas áreas:

Área de Discipulado: Para conocer el camino que trazó Jesús en el evangelio de San Marcos para la formación de sus discípulos, siguiendo un esquema del Padre Bartolomé.

Área Bíblica: Para profundizar en una forma más madura en la palabra de Dios, con el apoyo de documentos del magisterio y tradición de la Iglesia Católica.

Área de Oración: Conocer y practicar en una forma más profunda distintos tipos de oración.

Área de conocimiento de parejas: Con dinámicas y cuestionarios que ayuden a mejorar la comunicación y conocimiento de la pareja.

Área de Momento Romántico: Para fomentar en las parejas el acercamiento y detalles de expresión de amor y ternura.

Fines Primordiales del Ministerio en las Actividades que Realiza:

Dar seguimiento cercano a todos aquellos matrimonios recién nacidos a la Fe, los cuales necesitan de un mayor soporte para sobrevivir a la vida espiritual que conocieron a través de su retiro.

Consolidar la enseñanza recibida en el Retiro de Renovación Matrimonial en Cristo, profundizando en el conocimiento de Jesucristo. Lograr su inserción en la iglesia y llevar una buena relación conyugal.

Contáctenos en el sitio web: www.matrimonioscatolicos.org o al correo electrónico: renova.matri.ma@gmail.com