GRUPO DE ORACIÓN MARIA AUXILIADORA

Parroquia San Juan Bosco

Síguenos en:

Estás en » Inicio »  » Oraciones Y Novenas » Bendición del Árbol Navideño - Grupo de Oración María Auxiliadora

Bendición del Árbol Navideño:

arbol3

ORACIÓN:

La costumbre de colocar en los hogares cristianos un árbol adorna­do durante las fiestas de Navidad, es recomendable, ya que este árbol puede recordar a los fieles que Cristo, nacido por nosotros en Belén, es el verdadero Árbol de la vida, Árbol del que fue separado el hombre a causa del pecado de Adán.

La bendición de este árbol la hará, ordinariamente, el padre o la madre al iniciarse las fiestas de Navidad y en ella conviene que participen todos los miembros de la familia”.

Reunida la familia. el padre o la madre dice:
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
R/ Amén.

Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales. En los cielos, en Cristo.
R/ Bendito sea el Señor por los siglos.

Uno de los presentes, lee el siguiente texto de la Sagrada Escritura:
Escuchemos con atención la lectura del profeta Isaías (ls 60, 13): “Vendrá a ti, Jerusalén, el orgullo del Líbano, con el ciprés y el abeto y el pino, para adornar el lugar de mi santuario y ennoblecer mi estado”

ORACIÓN DE BENDICIÓN
Luego el padre de familia, con las manos juntas, dice la ora­ción de bendición:
Oremos.

Bendito seas, Señor y Padre nuestro, que nos concedes recordar con fe en estos días de Navidad los misterios del nacimiento del Señor Jesús.
Concédenos, a quienes hemos adornado este árbol y lo hemos embellecido con luces, con la ilusión de celebrar la navidad, que podamos vivir también a la luz de los ejemplos de la vida plena de tu Hijo y ser enriquecidos con las virtudes que resplandecen en su santa infancia.
Gloria a Él por los siglos de los siglos. R/ Amén. .

En el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. R/ Amén.