GRUPO DE ORACIÓN MARIA AUXILIADORA

Parroquia San Juan Bosco

Síguenos en:

Estás en » Inicio » Pastoreo de Martes - Grupo de Oración María Auxiliadora

logo_pasmar

Quienes Somos:

Somos un grupo de laicos comprometidos que creemos y amamos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, a la Santa Iglesia Católica, a nuestra Madre María Auxiliadora, al Papa y formamos parte de la Renovación Carismática Católica.

Nuestro servicio consiste en recibir a los hermanos nuevos que asisten a las Asambleas Carismáticas de los días martes y de pastorear a las personas mayores de 18 años durante 4 semanas consecutivas con el objeto que se integren a nuestro Grupo de Oración. Además el de participar en las actividades del Grupo de Oración y de la Parroquia María Auxiliadora.

salmo23

Visión: Lograr una conversión sostenida y profunda, manteniendo un auténtico espíritu de servicio descubriendo a Cristo en nuestras vidas, evangelizar a través de una formación espiritual, doctrinal y humana, dando testimonio de fe y vida, así como desarrollar su principal carisma: el pastoreo.

Servir a la comunidad que asiste a las asambleas los días martes, colaborar en los servicios que se programen en y al ministerio y especialmente darle seguimiento a los hermanos nuevos, que participan en las actividades del Grupo de Oración María Auxiliadora, para llevarlos a Cristo, sembrando en ellos las semilla del servicio y tratar de integrar la familia al Grupo.

Nuestra Historia: Se presume la fecha de fundación del Ministerio Mayo de 1986. En el año 1987 funcionó como un “Equipo de Acogida” que daba la bienvenida a los hermanos en las puertas del templo y a su vez acomodaba a las personas en los lugares disponibles. Dentro de sus funciones estaba el coordinar el Equipo Timón. En los meses anteriores al año 1990, se suspendió el servicio de acogida y el Equipo Timón asignó a los hermanos Carlos y Lucky de Archila para estructurar el Ministerio de Pastoreo. Inicio a funcionar durante la asamblea del mes de mayo dedicada a la celebración del Día de la Madre y se prestaban los siguientes servicios: bienvenida en las puertas del templo; asignación de espacios disponibles para sentarse en la Asamblea; bienvenida a los hermanos que asisten por primera vez; solicitud de información a los nuevos fieles, que incluía, nombre, dirección, teléfono; entrega de información al Equipo Timón; envió por correo, de carta de invitación al Seminario de Vida en el Espíritu, y para ello se designó al hermano Manuel Solórzano.

Posteriormente los hermanos Carlos Archila y Magalí de Donis (qepd) fueron designados para que colaboraran con los hermanos Marco Antonio Cáceres y Gilberto Samayoa, en la organización y funcionamiento de la Escuela de Servidores. A finales del año 1993 se implementó el proyecto de “Pastoreo Personalizado”, a través del cual además de dar la acogida, se implemento la entrega de tarjetas y asignación de pastores para darles seguimiento por cuatro semanas y envío de correo con información del Grupo de Oración, horarios de misas, hora santa, de programas de radio y Seminario de Vida en el Espíritu

A finales del año 1999 e inicio del año 2000 se implementó la Oficina del Grupo de Oración María Auxiliadora, esta inicialmente funcionó en las oficinas del hermano German Quintana, quien amorosamente cedió un espacio y las primeras secretarias fueron las hermanas Patty Morales y Lucky de Amado. El Ministerio se encargo de proporcionar la mayoría Posteriormente el Ministerio de Pastoreo vio la necesidad de contar con una oficina propia y el de alquilar una casa cerca de la Parroquia. En el año 2002 se entregó el manejo de la oficina al Equipo Timón y la oficina fue trasladada a la colonia Miraflores, nuevamente se trasladó la oficina a una casa cedida por el hermano Guillermito y actualmente funciona en la casa de la hermana Lucky de Amado. Con las ofrendas del Ministerio buena parte del mobiliario de la oficina.

El Ministerio de Pastoreo adquirió un retroproyector de acetatos, una pantalla, un semáforo, un mueble triangular para guardar la papelería y dos mesas, una para el retroproyector y otra mesa para la papelería de la asamblea. El retroproyector era utilizado para proyectar las alabanzas que se entonan en las asambleas y para proyectar información de importancia, siempre de carácter espiritual; actualmente se cuenta con una cañonera para prestar este servicio, que también fue adquirida por el Ministerio de Pastoreo. Con el objeto de hacer llegar la palabra al pueblo de Dios, también se adquirió un equipo de grabación por medio del cual se reproducían y vendían copias de las predicas de la asambleas, de los retiros y de los desayunos del Ministerio de Mujeres Católicas y Hombres Católicos. Debido a la variedad de actividades que se realizan fuera del templo en el año 2007 se implementó otro uniforme consistente en camisa tipo polo color amarillo y jeans azul o pantalón negro.

Coordinadores del Ministerio de Pastoreo: Antes de la formación del Ministerio de Pastoreo como tal, se presume que existió un encargado del Equipo de Acogida, con el paso del tiempo el nombre de este hermano no se ha podido establecer y se cuenta únicamente con la identidad de los coordinadores del Ministerio que han sido los hermanos: Carlos Archila, David Mejía (qepd), Rene Cum, Rolando Chajón, Alain Barrascout, Oscar Jimenez, Patty Morales, Romeo Grajeda, Alejandro González, asistido por ermano Inocente Barrientos y Hugo Herrera

Agradecemos la colaboración del hermano Rolando Chajón, quien amorosamente nos proporcionó la mayor parte de esta información. Junta Directiva 2012.

Servicios: SERVICIOS EN ASAMBLEAS CARISMÁTICAS DE LOS DÍAS MARTES

El servicio se presta todos los días martes en las asambleas celebradas en la Parroquia San Juan Bosco, Santuario María Auxiliadora y para ello nos presentamos puntualmente a las 7:45 pm y termina a las 9;45 pm, e iniciamos poniendo la actividad en las manos de Dios, a través de una oración y luego nos dividimos de la siguiente forma:

Nos colocamos en parejas a dar la bienvenida a las personas que ingresan por las tres puertas del templo
Nos encargamos de colocar la pantalla en la que se proyecta la asamblea, la cañonera y el semáforo que nos ayuda a controlar el tiempo
Dos encargados de mesa en la que se administra la papelería utilizada y peticiones de oración
Nos presentamos debidamente uniformados con traje completo formal negro, camisa blanca y corbata roja, las mujeres con saco y falda negra, blusa blanca y pañoleta roja.

Durante la asamblea somos los últimos en darle la bienvenida a los hermanos nuevos, dándoles un presente religioso y les hacemos entrega de una tarjeta que llenan con información personal, que sirve para asignarles un pastor y enviarles correspondencia; cuando poseen correo electrónico se utiliza para envíales el evangelio.

Antes que finalice la asamblea se conduce a los hermanos nuevos a la oficina parroquial, se les explica en que consiste el pastoreo y se les presenta a su pastor. El pastor aprovecha para corroborar datos de sus ovejas y de hacer entrega de dos trifoliares; así como explicarles que serán pastoreados durante 4 semanas.

Reuniones: REUNIONES DE CONVIVENCIA ESPIRITUAL

Nuestras reuniones de convivencia espiritual se realizan todos los días jueves en horario de 8:00 a 9:30 pm en el Salón Laura Vicuña (salón cuadrado), ubicado en parte posterior del templo de la Parroquia San Juan Bosco, Santuario María Auxiliadora.

Las reuniones inician y finalizan con una profunda oración y en se planifican nuestra actividades y se tratan los temas relacionados con el pastoreo de nuestras ovejitas, de nuestro Ministerio, del Grupo de Oración; así como, de la Renovación Carismática Católica. Además se imparten enseñanzas bíblicas, reflexiones espirituales y una vez al mes de reza el Santo Rosario.

pastoreomartes7a

pastoreomartes8

Actividades Parroquiales: ADICIONALMENTE PARTICIPAMOS EN ACTIVIDADES DE LA PARROQUIA

Viacrucis 3era. Estación Viernes Santo 2012

 

 

Actividades del Grupo de Oración MARÍA AUXILIADORA en retiro:

pastoreomartes12

En las celebraciones de San Juan Bosco 2012

En la Renovación:
EN ACTVIDADES DE LA RENOVACION CARISMÁTICA CATÓLICA

EN EL FESTIVAL JESU
Hemos tenido la bendición de poder impartir en varias oportunidades el Taller de Pastoreo en el Festival Jesú

Junta Directiva 2012

pastoreomartes17

Contáctenos a la cuenta de correo: romga223@hotmail.com o los Teléfonos: 24741866 – 53785247